miércoles, 1 de julio de 2020

CIVUL Unidad 1 Sesión 3 Actividad 3. Análisis de Sistema Educativo.

Me integro a la División de Ciencias de la Salud Biológicas y Ambientales (DCSBA) para la carrera de Ingeniería en Energías Renovables en el grupo CIVUL-1E-2020-019.

La importancia del diseño, construcción, ampliación y mantenimiento de estructuras que generen energía sustentable, es trascendental para la continuidad de la civilización humana y la continuidad de los ecosistemas como hoy los conocemos.

Este plan de estudios es por asignaturas y consiste en crear sistemas de producción de energía limpia y renovable, así como mejorar las que ya existan. Para evitar la contaminación y el desgaste de los ecosistemas. Con duración de cuatro años.

Dentro del plan de estudios el tema de las nanotecnologías es de las más novedosas, y puedan ser determinantes, para la creación de nuevas tecnologías. Aunque con lo que ya existe se puede resolver los problemas generales en la producción de energías.

Ya egresado espero tener la capacidad de crear métodos y mecanismos de producción de energía renovable y limpia, así como mantener los ya existentes. Y capacitar a otros y otras personas para su mantenimiento, supervisión y buen funcionamiento.

Si todo sale bien, en definitiva, en México lograremos la independencia energética pues los ambientes que tenemos permiten la obtención de energía limpia y renovable.

La ventaja de estudiar en la UnADM, es que ya estoy integrado a su sistema de autogestión y a distancia. Debido a la experiencia laboral que tengo, a la experiencia autogenerada al escribir un libro de forma autodidáctica, y a que ya desde hace varios años trabajo de forma independiente. Estoy seguro que la integración con el sistema de estudios de la UnADM, me dará el conocimiento que requiero para luchar por una civilización mejor y más equilibrada con el medio ambiente.

2 comentarios:

  1. Hola! Realmente me agrada mucho la visión que tienes sobre tu carrera, mas en una era donde tarde o temprano tendremos que hacer una migración casi total a la implementación de energías renovables.

    Me da mucho gusto que tengas todas esas ganas de salir adelante, ademas toda tu experiencia previa que ya tienes, siento que es parte de los ingredientes para que salga algo muy bueno de todo esto.

    ResponderBorrar
  2. Buen día Cristian

    Muy buena reflexión sobre tu carrera, comparto puntos de opinión contigo y me gusta la forma en como te expresas de medio ambiente, considero que la carrera que elegiste es muy buena y me da alegría saber que aun hay personas con esa capacidad innovadora y métodos conservadores de hacer algo no solo por su país si no por la naturaleza en verdad te deseo mucho éxito en esta nueva etapa.

    Saludos

    ResponderBorrar